Anuncio

Niño venezolano que enfermó en albergue de migrantes en Chicago murió de sepsis, señala la autopsia

ARCHIVO - Esta fotografía del miércoles 20 de diciembre de 2023 muestra un homenaje
ARCHIVO - Esta fotografía del miércoles 20 de diciembre de 2023 muestra un homenaje con velas en honor al niño venezolano Jean Carlos Martínez, de 5 años de edad, durante una vigilia. El pequeño murió en un albergue temporal para migrantes de Chicago.
(Armando L. Sanchez / Associated Press)
Share

La causa de la muerte de un niño venezolano de 5 años que falleció en diciembre tras enfermarse en un albergue temporal para migrantes de Chicago fue sepsis y una infección bacteriana que provoca faringitis estreptocócica, reveló una autopsia publicada el viernes.

Jean Carlos Martínez falleció el 17 de diciembre a consecuencia de una sepsis debida a una infección por estreptococo beta-hemolítico del grupo A, que puede causar faringitis estreptocócica y otras enfermedades graves, señala la autopsia publicada por la oficina forense del condado Cook.

Otros factores que contribuyeron a su deceso fueron el COVID-19, el adenovirus y el rinovirus, de acuerdo con la autopsia.

Anuncio

El pequeño residía en un almacén acondicionado como albergue en el vecindario Pilsen de Chicago, donde sufrió una emergencia médica, informó la ciudad. Fue declarado muerto poco después de llegar al hospital.

El fallecimiento del niño reactivó las inquietudes sobre las condiciones en los albergues y los cuestionamientos sobre cómo está respondiendo Chicago a la llegada de personas que no están acostumbradas a los fríos inviernos de la ciudad y que tienen pocos contactos locales.

Chicago y otras ciudades del norte de Estados Unidos han pasado apuros para alojar a decenas de miles de solicitantes de asilo, muchos de los cuales han sido trasladados en autobús desde Texas a lo largo del último año. Hace unas semanas, cientos de solicitantes de asilo seguían en aeropuertos y estaciones de policía de Chicago a la espera de que les asignaran un alojamiento, y algunos de ellos aún acampaban en las aceras frente a los edificios de las comisarías.

Anuncio